En cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012, le informamos que Ética Family Office, S.A. almacena cookies en su equipo para el correcto funcionamiento del sitio web.

 


GRUPO NEAT adquiere la australiana TELEMEDCARE.

4.10.11 POR IT espresso

La eSalud se ha puesto de moda y está más presente que nunca en SIMO Networks, donde hemos podido hablar con José Carlos Escamilla, director de producto del Grupo Neat, una empresa 100% española fundada en 1988 "con vocación de desarrollo de software" que tuvo sus primeros contactos con la sanidad con los primeros proyectos de telealarma y teleasistencia, que cubrían más la "parte social que la médica" gracias a productos que controlaban sobre todo a las personas mayores".

Pero hace dos o tres años, nos cuenta José Carlos, empezó a observarse una sinergia entre lo social y lo sanitario en donde se planteaba la posibilidad de recoger los datos médicos en el propio domicilio del usuario con el objetivo de prevenir problemas, no ya a las personas mayores, sino a enfermos crónicos que necesitan chequeos continuos.

Neat ofrece dos modelos. En uno de ellos el usuario tienen un terminal en su casa que se conecta por Internet o 3G y que recoge parámetros básicos que llegan a gabinetes médicos para su análisis y que activan alarmas en caso de recibirse valores anormales. El segundo modelo contempla que sea el propio centro de salud (aunque también se ha hablado con farmaceúticas) el que tenga los dispositivos, que estarían situados en un centro de enfermería donde un solo profesional podría atender a más pacientes, cuyos datos serían enviados a los médicos de manera automática.

Se trata, asegura José Carlos Escamilla, de "un servicio alternativo que mejora la calidad y optimiza los costes", aunque es algo para lo que aún queda tiempo.

Mientras llega la esperada explosión, el Grupo Neat acaba de realizar la compra de la empresa australiana TeleMedCare a través de la consultoría Etica Family Office que les ha permitido ampliar su presencia desde los 22 países en los que estaban a 25, siendo los tres nuevos mercados los de Estados Unidos, Canadá y Australia.

Reino Unido, España y Alemania son los países europeos en los que la eSalud está teniendo más aceptación, tanto por parte de las autoridades como de los pacientes.

Puede consultar el artículo en la web de IT espresso.

Tags