Documento sin título

En cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012, le informamos que Ética Family Office, S.A. almacena cookies en su equipo para el correcto funcionamiento del sitio web.

 
Christian Dürr
Director de ÉTICA PATRIMONIOS EAFI

Licenciado en ADE por la Fachhochschule für Wirtschaft (Universidad de Ciencias Aplicadas) en Baden (Suiza) y con formación especializada en gestión de patrimonios y productos financieros recibida por parte de UBS S.A. en Suiza. Su experiencia profesional se ha desarollado inicialmente en un Banco Regional Suizo para despues pasar a formar parte del equipo de Banca Privada de Bank Sarasin & Cie en Zürich con 2 cortas estancias en la filial de dicha entidad en Londres. Tras este paso entro en UBS Wealth Management en Zürich en 1999 para despues desarollar la funcion de Gestor de Patrimonios en las oficinas de UBS en Ginebra y posteriormente en Valencia. Tiene mas de 10 años de experiencia en la gestion de patrimonios con amplios conocimientos tecnicos en el seguimiento de los mercados y en productos financieros.
Rafael de Benito
Director de ÉTICA CORPORATE


Cursó sus estudios de Derecho en la Universidad de Valencia, compaginándolos con  un Master en Administración de Empresas en el CEU San Pablo. Posteriormente, realizó un MBA con el MBS-Universidad de Houston. Su carrera profesional ha estado principalmente ligada a los mercados financieros, entrando en marzo de 1996 a trabajar en la Sociedad Rectora del Mercado de Futuros de Cítricos, S.A. (FC&M). Al cabo de dos años ya era el máximo responsable del proyecto de Mercado de Futuros de Electricidad. Cuando FC&M cesó su actividad, desarrolló labores de consultor en Lisboa para OMIP en la preparación del Mercado de Futuros Ibérico de Electricidad. Paralelamente, ha desarrollado actividades docentes como profesor en la FBEF. Asimismo, es coautor del capítulo "Mercados derivados de mercaderías y servicios" en el libro "Curso de Bolsa y Mercados Financieros" del IEAF, publicado por Ariel,  y del libro "El Mercado Eléctrico en Escandinavia, EE.UU. y Reino Unido: "Desarrollo e Implicaciones de los Procesos de Liberalización", editado por la Fundación Generalitat Valenciana Iberdrola.


Iñaki Fliquete
Director de ÉTICA FISCAL


Director de ÉTICA FISCAL Licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia, y abogado en ejercicio especializado en materia fiscal. Completó su formación con cursos especializados de Contabilidad y Fiscalidad. Su experiencia profesional se ha desarrollado inicialmente dentro de grupos empresariales familiares y posteriormente como asesor de los mismos en diversos despachos profesionales como Pavón & Asociados y Altalex. Especializado en operaciones de reestructuración societaria y en la elaboración de planes de continuidad de la empresa familiar: protocolos familiares, planes de sucesión, etc.
Colabora habitualmente con medios de comunicación especializados dentro del ámbito tributario.


María José Guiralt
Abogada de ÉTICA JURÍDICA


Licenciada en Derecho por la Universidad de Valencia, cursó parte de sus estudios en L'Université de Nantes (Faculté de Droit et des Sciences Politiques). Completó sus estudios en la Escuela de Práctica Jurídica del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV), con Mención de Excelencia en los dos cursos académicos. Posteriormente, obtuvo el Certificado de Aptitud Profesional otorgado por el Consejo General de la Abogacía Española y fue galardonada con el 1º Premio AJA Valencia 2009-2010 otorgado por la Agrupación de Jóvenes Abogados de Valencia. Es abogada en ejercicio especializada en derecho de la empresa y se encuentra adscrita al Turno de Oficio de Valencia. Así mismo, figura inscrita en el Banco de España como Experta Externa en materia de Prevención de Blanqueo de Capitales. Su experiencia profesional se ha desarrollado, principalmente, en el asesoramiento y defensa de empresas en materia civil, mercantil y penal, así como en el asesoramiento y defensa relativa a la contratación de productos bancarios y financieros, actividad que compagina con la asistencia y defensa en el Turno de Oficio. Forma parte del Foro de Jóvenes del ICAV y de la Sección Internacional del ICAV. Ha colaborado en tertulias de Radio Nacional de España y Radio Nou y participa como coordinadora y ponente en diversas jornadas jurídicas en materia hipotecaria.


Javier Iborra
Asesor de ÉTICA FISCAL


Licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia (UV), completó su formación con cursos especializados de Contabilidad y Fiscalidad. Su experiencia profesional se ha desarrollado como responsable del departamento de Administración y Finanzas en diferentes empresas y grupos de empresas, dentro de sectores como el Catering y la Hostelería, Consultoría de Nuevas Tecnologías, Construcción y Joyería. Asimismo, ha desempeñado funciones de Asesoramiento Contable y Fiscal a empresas pertenecientes a distintos sectores. Colabora como docente en cursos de Formación en materia contable y fiscal.
Caritina Puente
Directora de Administración



María Luisa Andrada
Directora de Comunicación





Francisco Álvarez
Presidente


Nació en Madrid en 1946. Su vinculación con el ámbito bursátil y financiero se remonta a 1971 en la Bolsa de París, donde ocupó diferentes puestos de responsabilidad hasta 1995. Durante sus últimos años en la Bolsa de París, con cargo de Vicepresidente, dirigió el diseño, desarrollo e implantación de la estructura de negociación automatizada NSC (Nouveau Système de Négociation), plataforma que es actualmente utilizada por quince bolsas mundiales además de Euronext. Ejerció como responsable de la estrategia internacional de la Bolsa de París y de las relaciones con otras bolsas. En esta actividad asesoró, entre otras, a las Bolsas de México, Buenos Aires, Sao Paulo, Varsovia, Beirut, Casablanca, Shenzhen y Shangai en los aspectos organizativos de los mercados, en los mecanismos bursátiles de financiación empresarial, así como en los aspectos operativos de contratación, de liquidación-compensación y de difusión de información bursátil.

En 1995 fue nombrado miembro del Consejo de Administración y Director General de la Bolsa de Valencia, cargo que ostentó hasta 2000. Conjuntamente con esta responsabilidad, en 1997 fue nombrado Director General de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF), asumiendo en 1998 la Presidencia de la Asociación Europea de Centros Financieros Regionales.

Antes de fundar ÉTICA FAMILY OFFICE en 2003, fue Director General Delegado de Banco Inversión – Hypovereinsbank Group desde diciembre de 2000 hasta diciembre de 2002.

Es Doctor en Ingeniería Informática (Tesis de Estado sobre “Sistemas financieros tolerantes a fallos”) y Licenciado en Matemáticas, ambas titulaciones por la Sorbonne de París, y es MBA del INSEAD.

La revista Economía3 le otorgó en el año 2000 el premio a la “personalidad económica del año”. En 2001, el presidente de la República Francesa le impuso la medalla de “Chevalier de l’Ordre du Mérit Civil” por su labor en la promoción de la economía francesa en el mundo. En el año 2005, ESIC le otorgó el premio Aster de trayectoria profesional. Recientemente ha sido nombrado miembro del Comité Ejecutivo de la CIFA, fundación con sede en Ginebra, para asesorar al Comité Socio-Económico de la ONU.

Es autor de “No le digas a mi madre que trabajo en Bolsa”, de “Adiós Peseta…” (Alianza) y de “La Bolsa en tu bolsillo” (Almuzara). Ha actualizado la “Enciclopedia Básica de la Bolsa” (Tecnos), realiza el espacio semanal “La Bolsa y la Vida” en Radio Nacional de España, participa en las tertulias de radio Intereconomía, Punto Radio y Radio Nou y escribe en varios periódicos económicos.
Fernando Ibáñez
Director General

Cursó sus estudios de Ciencias Empresariales en la Escuela Superior de Estudios Empresariales de Valencia, tras lo que completó su formación con el Master Bursátil y Financiero de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros de la Bolsa de Valencia (FEBF). Su experiencia profesional se ha desarrollado íntegramente dentro del sector financiero, ocupando cargos de responsabilidad en diferentes entidades, ya como gestor de renta variable (Inverban y Bankinter), delegado regional para la Comunidad Valenciana y Murcia (Finconsult - Gesconsult - Crédit Commerciale de France) o, antes de participar en la fundación de ÉTICA FAMILY OFFICE, asesor de banca privada y gestión de patrimonios (Banco Inversión - Hypovereinsbank Group). Es colaborador habitual de diferentes medios especializados en el sector económico financiero.
Guillermo González-Fleitas
Asesor de Ética Corporate

Cursó sus estudios de Ciencias Económicas en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Valencia, tras lo que completó su formación con el Master en Gestión Bancaria de ADEIT - Fundación Universidad Empresa. Su experiencia profesional se ha desarrollado íntegramente dentro del sector financiero durante 20 años, inicialmente dentro del departamento de riesgos de Argentaria (mas tarde BBVA) durante seis años, donde ocupó diferentes puestos como analista de riesgos de particulares, de promociones inmobiliarias y de empresas para pasar a dirigir varias sucursales de banca comercial de BBVA en Valencia y poblaciones del área metropolitana y en el Grupo Cooperativo Cajamar posteriormente. Desde 2011 colabora como director financiero externo con varias empresas de diferentes sectores y gestionando soluciones financieras a medida (búsqueda de financiación, reestructuraciones de deuda, etc)